Entre los proyectos de Sener para los mecanismos de despliegue de cuerpos 1 y 2, destacan proyectos como el despliegue del panel de la antena SAR del Sentinel-1.
El satélite Sentinel-1 tiene un radar de apertura sintética (SAR) de banda C. Gracias a este instrumento SAR, el Sentinel 1 podrá ofrecer datos de alta y media resolución para la observación terrestre y de las zonas costeras en zonas nubladas y por la noche. También dispone de un radar con capacidad interferométrica para detectar pequeños movimientos del suelo (a nivel milimétrico o submilimétrico).
Sener ha llevado a cabo el despliegue de la antena SAR del Sentinel-1, que cuenta con cinco paneles (A, B, C, D y E). De estos, el panel central (C) está fijado rígidamente a la parte superior del satélite y los otros cuatro (A, B, D y E) se desplegarán en relación al panel C en una secuencia controlada después del lanzamiento. Los paneles permanecerán bloqueados en la configuración desplegada. Los cuatro ejes de rotación son paralelos.